FALTA DE TRANSPARENCIA EN UNA TARJETA VISA PASS DE CARREFOUR

 

Sentencia contra SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR E.F.C. S.A. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcobendas, ha declarado la nulidad por falta de transparencia de un contrato de tarjeta de crédito VISA PASS de CARREFOUR y condena a la entidad a reintegrar al cliente cuantas cantidades abonadas durante la vida del crédito excedan de la cantidad de capital prestado. 

Condena en costas a la entidad.

El cliente contrató en el año 2009 una tarjeta VISA PASS de CARREFOUR, comercializada en un centro comercial y, de forma rápida y sin mayor explicación, le indicaron que tendría una tarjeta con muchas ventajas, pero sin informarle de las condiciones, en concreto, y según la sentencia, con una letra muy pequeña, y suministrando una información muy limitada, además que, dentro del farragoso clausulado pasa completamente desapercibida la regulación de los elementos esenciales del contrato y en particular el tipo de interés remuneratorio y la TAE correspondiente, las formas de pago y el sistema de amortización, al no destacarse en forma alguna dichos datos –determinantes para que el consumidor pueda comprender efectivamente la carga económica que le puede suponer la utilización de la tarjeta-.

Antes de ir al juzgado, SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR EFC SA fue requerida solicitando que se declaraseesta falta de transparencia y restituyese todos los intereses, negando cualquier pronunciamiento, e incluso ofreciendo que el saldo fuese siempre deudor a nuestro cliente, con unos cálculos que nada han tenido que ver.

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